ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

Universidad Loyola

Centros de investigación y universidades
Avda. de las Universidades s/n, 41704, Dos Hermanas, Sevilla
+34 955 641 600 Ext. 2753
https://www.uloyola.es/
dsengelhardt@uloyola.es

Descripción de la compañía

La Universidad Loyola aglutina una experiencia singular y sobresaliente en relación con el hidrógeno como vector energético. Lidera el desarrollo de tecnologías de hidrógeno a través de proyectos promovidos desde Loyola Innovation Hub en colaboración con empresas de alto nivel como Acciona, H2B2, PROTIO POWER o CiTD, entre otras.

Se ha movilizado más de 1.000.000 € en proyectos de co-desarrollo, generando modelos tecno-económicos relacionados con el hidrógeno verde, y construyendo un laboratorio experimental (Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno) dotado de instrumentación e infraestructura específica para realizar ensayos con hidrógeno. Existe una implicación total de investigadores propios y personal de las empresas mencionadas, incorporando nuevos estudiantes de doctorado y técnicos que conjuntamente aportan valor a un grupo de excelencia.

Asimismo, la Universidad Loyola imparte el primer máster oficial de hidrógeno en España: “Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno”, que responde a las necesidades de los mercados energético, empresarial e industrial que apuestan cada vez más por la descarbonización, las energías renovables, el hidrógeno renovable y el almacenamiento energético.

Principales líneas de negocio de la entidad

Nuestras principales líneas de negocio están enfocadas a la investigación, desarrollo e innovación entorno al hidrógeno verde:

  •  Estudio en diversas condiciones de electrolizadores PEM y AEM, y pilas de combustible PEM.
  •  Estudio de degradación y nuevos materiales relacionados con la producción de H2 verde.
  •  Transformación de H2 en NH3 verde.
  •  Simulación y análisis del almacenamiento y transporte de H2 verde.
X