ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

Technip Energies

Gran empresa o grupo de empresas
WTC Almeda Park - Edificio 8 4ª Planta - 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
+34934139800
https://www.technipenergies.com/
jose-antonio.borque-galindo@technipenergies.com

Descripción de la compañía

Technip Energies es una empresa de Ingeniería con mas de 60 años de historia y ubicada en 48 países, ejecutamos proyectos grandes y complejos a nivel global, donde combinamos nuestra amplia capacidad de gestión de Proyectos con ejecución de ingeniería y construcción, con nuestros conocimientos tecnológicos para desarrollar nuevas soluciones que apoyen la transición energética en el mundo.

Desde siempre nuestra cultura de innovación nos ha dado una ventaja pionera y líder en petroquímica, incluyendo tecnología propietaria en hidrógeno convencional, etileno, refino y fertilizantes, así como en otras industrias como la minería y los metales, farmacéutica, química fina, nuclear, además de plataformas off‐shore y unidades de producción flotantes de LNG (FLNG).
Nuestro reciente acuerdo con McPhy, nos posiciona de modo excelente para incidir y abarcar los proyectos relacionados con hidrógeno verde, clave para abordar la transición energética. Junto a este hidrógeno verde y nuestro liderazgo histórico en hidrógeno convencional, aprovechamos nuestra experiencia en tecnología, ingeniería y construcción desarrollando nuevos proyectos en base a la Química Sostenible (bioquímica/biocombustibles), así como, en la captura y almacenamiento de CO2 (CCUS).

Principales líneas de negocio de la entidad

Nuestras líneas de negocio se basan en 4 Pilares:

  • GNL: Proyectos de GNL a grande y mediana escala , Modularización y Plataformas Flotantes de GNL
  • Química Sostenible: Biocombustibles, Bioquímicos y Economía Circular
  • Descarbonización: Eficiencia Energética, Hidrógeno Azul, CCUS, Servicios de asesoramiento
  • Soluciones Energéticas libres de Carbono: Hidrógeno verde, Gestión e Integración de Proyectos, Otros (Energías Marina y Nuclear, etc)
X