ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

CARBUROS METÁLICOS, S.A.

Gran empresa o grupo de empresas
Av. de la Fama, 1, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
932 902 600
https://carburos-metalicos.com/page/xNlyRMED/F08Yqk9fI/h2carburos
romeuaj@carburos.com

Descripción de la compañía

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país. Actualmente es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D. Desde 1995 pertenecemos al grupo estadounidense Air Products, el mayor productor de hidrógeno a nivel mundial con una cuota de mercado superior al 50%.

Carburos Metálicos suministra hidrógeno en todas sus formas: gas, líquido y producción in situ. Como integrador de sistemas llave en mano, dispone de tecnologías de producción de hidrógeno, que van desde la conversión de metano, limpieza de biogás, gasificación de residuos, electrólisis del agua a partir de renovables, captura de CO2, etc.

Además, Carburos Metálicos desarrolla desde hace décadas todas las tecnologías para el repostaje de los vehículos de pila de combustible de H2 y cuenta con una amplia cartera de patentes en este ámbito. Desde 1993, Air Products ha participado en más de 250 proyectos repartidos por una veintena de países dentro y fuera de Europa.

Carburos Metálicos forma parte del consorcio que ha puesto en marcha la primera hidrogenera capaz de suministrar hidrógeno a 700 bar de presión de España.

Principales líneas de negocio de la entidad

• Producción de H2 desde diferentes fuentes y según los requerimientos del cliente.
• Generación de H2 onsite para reducir los costes de producción.
• Producción de H2 renovable o de bajo contenido en carbono para una movilidad sostenible.
• Almacenamiento y distribución de H2 de forma fiable y segura: H2 comprimido y líquido.
• Suministro de Hidrogeno y Equipos para una movilidad sin emisiones: tecnología propia de estaciones de repostaje y dispensadores móviles.

X