Desde el CDTI a causa de la situación excepcional provocada por la crisis del Covid-19, se han puesto en marcha una serie de medidas excepcionales para proteger la I+D+i nacional. Estas medidas urgentes, se recogen en el Real Decreto 18 de marzo-2020 y sus principales características son:

  • Van dirigidas a Pymes y Midcaps con actividad en I+D+i, gestionada a través del CDTI.
  • Su principal objetivo es paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+i y mantener la competitividad en la actividad innovadora.
  • El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

Dentro de las medidas están contempladas:

  • La exención de garantías: en proyectos sujetos a ayudas parcialmente reembolsables (PID, CIEN, Cervera empresas, LIC, LIC-A), las empresas solicitantes (PYMES y MIDCAPS) quedarán exentas de aportar garantías, siempre y cuando cumplan con la solvencia económica mínima exigida por CDTI.
  • Fast track para la aprobación de proyectos relacionados directamente con soluciones para Covid-19.
  • Ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional, de acuerdo con el mapa de ayudas regionales, a partir del mes de abril y flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones.
Para más información podéis consultar la Nota de Prensa publicada al respecto pinchando aquí.
Todas las novedades se actualizarán en la página web del CDTI, para acceder pincha aquí.
X