El fabricante polaco de autobuses Solaris, empresa perteneciente al Grupo CAF, suministrará 45 autobuses de hidrógeno a Alemania y a los Países Bajos tras adjudicarse varios contratos por valor de 25 millones de euros.
Según ha informado la firma de Beasain (Guipúzcoa) en un comunicado, Solaris suministrará 25 autobuses ecológicos alimentados con hidrógeno a las ciudades alemanas de Wuppertal y Colonia tras los acuerdos cerrados con la empresa WSW Mobil GmbH y el operador RVK Kön.
La fuente ha precisado que la entrega de los primeros vehículos se iniciará este año y que el resto se suministrará durante 2021.
Por otra parte, Solaris ha firmado con el operador Connexxion, responsable de los servicios de transporte en la provincia de Holanda Meridional (Zuid-Holland), la más poblada de los Países Bajos, un contrato para el suministro de 20 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12, que serán entregados a finales de 2021, así como un acuerdo de prestación de servicios por un periodo de 12 años.
Connexxion es una filial del grupo Transdev Netherlands, uno de los operadores más importantes y líder del transporte público libre de emisiones en los Países Bajos, país caracterizado por su apuesta y compromiso en esta materia.
Los primeros autobuses de Solaris llegaron a los Pasíes Bajos en 2017 cuando el operador Connexxion adquirió 40 unidades Urbino 18 articulados. Un año más tarde cerró un nuevo pedido con el fabricante polaco del Grupo CAF, esta vez de autobuses alimentados con GNC.