Asociación Española del Hidrógeno

Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible

> Principal  > English  > Contacto
 
 
 
Sobre la AeH2:
 

- Objetivos

- Socios

- Estatutos

- Junta Directiva

- Inscripciones

- Historia

- Prensa

- Propuesta de Actividades

- Secret. Tec.

- Composición y Funciones de los Comités de la AeH2

Tecnología:
 

- Datos H2

 

- Ponencias

 

- Enlaces

- Proyectos

- H-foro

Actualidad:

  - Disponible presentaciones del Seminario de la AeH2: Proyectos de Hidrógeno y Pilas de Combustible  ¡Nuevo!
 

- Nueva publicación: 3ª Guía Inventario Sectorial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible en España ¡Nuevo!

 

- Nueva publicación: "¿A partir de qué fuentes de energía se obtendrá el Hidrógeno?"

 

- Bolsa de Empleo

 

- Noticias

 

- Eventos

 

- e-Boletines

 

- Subvenciones

   
   

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

 www.aeh2.org  

Boletín Nº 37_14 de Enero de 2008

NOTICIAS DE LA AeH2

¿Quieres participar en el stand de la AeH2 en GENERA 2008?

La AeH2 participa por cuarto año en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2008 (del 26 al 28 de febrero), con un stand de 24 m2. La Feria reúne a proveedores y usuarios ligados a las energías renovables y a la eficiencia energética, por lo que se presenta como una oportunidad única para dar a conocer o reforzar la marca e imagen de la empresa, mostrar tus productos y servicios y establecer contactos comerciales.
Si estás interesado en exponer en GENERA 2008 tus productos y servicios así como establecer contactos comerciales en unas condiciones muy ventajosas, te ofrecemos la opción de compartir stand con la AeH2. Puedes consultar el dossier de patrocinador que incluye condiciones especiales para los socios de la AeH2.

Lugar y fecha de celebración: En IFEMA - Feria de Madrid (Parque Ferial Juan Carlos I). Del 26 al 28 de Febrero de 2008.

Enlace: http://aeh2.org/genera08.htm


EVENTOS

EUSEW 2008. 2nd  EU Sustainable Energy Week

La Semana de la energía renovable, organizada anualmente, forma parte de la Campaña por la energía renovable, una iniciativa de la Comisión Europea, que tiene como objetivo aumentar la concienciación y promover la producción y el uso de energías renovables. En este evento, se encontrarán talleres dirigidos a agentes decisivos en la toma de decisiones nacionales, regionales y locales, con el fin de evaluar la Directiva Marco de Energías Renovables a publicar por la Comisión en enero de 2008.

Lugar y fecha de celebración: En Bruselas, del 28 de Enero al 1 de febrero de 2008.

Enlace: http://www.eusew.eu/page.cfm?page=events


Congreso Internacional de Biocarburantes de Segunda Generación

La Agencia Navarra de Innovación (ANAIN) del Gobierno de Navarra impulsa la celebración de este Congreso Internacional de Biocarburantes de Segunda Generación (Biofuel 2G). A lo largo de dos días, se establecerá un foro en el que diversos expertos nacionales e internacionales reflexionarán, debatirán y expondrán diversos casos prácticos en materia de I+D+i en biocombustibles, y más concretamente en biocarburantes (biocombustibles para transporte) de segunda generación, obtenidos a partir de residuos y materiales lignocelulósicos.

Lugar y fecha de celebración: Pamplona, el 23 y 24 de Enero de 2008.

Enlace: http://www.biofuel2g.com/Noticias.asp?IdNoticia=3


Conferencias sobre Energías Renovables en Valencia

Estas Conferencias, organizadas por la Asociación Valenciana para el Desarrollo Tecnológico (AVADET), nacen con el objetivo de proporcionar un foro de encuentro que albergue tanto a los profesionales del sector como al público en general, ofreciendo una gran oportunidad de conocer las aplicaciones reales en este campo y el porqué de su creciente implantación.

Lugar y fecha de celebración: En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el 29 de Enero de 2008.

Enlace: http://www.avadet.org/e-renovables/


WORLD OF INDUSTRY EURASIA 2008

Esta feria es una plataforma dual que ofrece una posibilidad única para establecer relaciones en el mercado turco y euroasiático industrial. Tendrán lugar dos eventos energéticos bajo el mismo techo: el primer evento descubrirá los nuevos productos y servicios en maquinaria, soldadura, tratamiento de superficies, logística y manutención; el segundo evento estará representado por profesionales activos de la industria y el mercado de los sectores de automatización, electrotecnia, hidráulica y neumática.

Lugar y fecha de celebración: En Estambul, del 7 al 10 de Febrero de 2008 el primer evento, y del 28 de Febrero al 2 de Marzo del 2008.

Enlace: http://www.win-fair.com/


4th Annual Brussels Climate Change Conference 2008

Después de una serie de eventos importantes relacionados  con el cambio climático durante todo el año 2007, como la cumbre del G8 o la reunión con las principales economías, las negociaciones de Bali han aceptado una hoja de ruta para conseguir acuerdos frente al cambio climático. En esta conferencia se examinarán las cuestiones clave para llevar a cabo estos acuerdos a partir de 2012. Las personas que se registren antes del 22 de Enero recibirán un descuento para asistir a la Conferencia.

Lugar y fecha de celebración: En Bruselas, del 26 al 27 de Febrero de 2008.

Enlace: http://www.climate-policy.eu/


HYCELTEC 2008

Este I Symposium Ibérico de Hidrógeno, Pilas de Combustible y Baterías Avanzadas ofrece  múltiples sesiones para la presentación de trabajos relacionados con el hidrógeno como vector energético, pilas de combustible, baterías avanzadas e integración, control y equipos auxiliares. Además ofrece un premio a la mejor comunicación presentada por jóvenes investigadores (menores de 35 años). El plazo de preinscripción y  envío del resumen de los trabajos se encuentra abierto hasta el 31/01/08.

Lugar y fecha de celebración: Bilbao, del 1 al 4 de Julio de 2008.

Enlace: http://www.hyceltec.net/ (Disponibles en Avance de Programa y el Póster del evento)


AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.

La Asociación Española del Hidrógeno gestiona la secretaria del Comité Técnico de Normalización 181 “Tecnologías del Hidrógeno”.

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín envíe un e-mail a info@aeh2.org, escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

     

NOVEDADES:


La AeH2 participa en GENERA 2008

Tras el éxito de participación en las ediciones anteriores, la AeH2 participa, por 4ª edición consecutiva, con un stand propio en la Feria, con el objetivo de promover las tecnologías energéticas del hidrógeno y las pilas de combustible. La AeH2 ofrece a sus socios la posibilidad de participar en GENERA 2008 con un papel destacado. Más información aquí.

 


 

Ciclos de Conferencias de la AeH2 para 2008

Tras los Seminarios celebrados en 2007 ("Seminario de Instalaciones de H2. Seguridad y Normativa" y "El papel de H2 en las Energías Renovables", la AeH2 ya está trabajando en los Seminarios de 2008.

Para más info pinche aquí.

 

 


3er Encuentro Empresarial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

del 13 al 15 de Noviembre

en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, la AeH2, el IDAE, el INEGA, CETPEC y ARIEMA Enerxia tienen el placer de invitarle a participar en este evento que reunirá durante tres días a las empresas y centros de I+D involucrados en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.
Descuento para socios de la AeH2

Para más info piche aquí.

 


 

Exitosa participación de la AeH2 en GENERA 2007

 

El stand de la Asociación en GENERA 2007 (del 28 de febrero al 2 de marzo), sirvió como punto de encuentro para todos los visitantes profesionales de la Feria interesados en las Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

Para conocer más detalles de la  participación de la AeH2 en GENERA pincha aquí.

 


 

¡¡ Ya disponible !!

 

 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE EVENTOS DE H2 Y PILAS DE COMBUSTIBLE

 

Si estás interesado en adquirir información de los eventos más relevantes celebrados en España pincha aquí.

 


 

CD del EHEC 2005

 

En las próximas semanas los socios de la AeH2 recibirán un CD que incluye las presentaciones que se realizaron en el 2º Congreso Europeo del Hidrógeno - EHEC 2005, celebrado en Zaragoza, del 22 al 25 de Noviembre de 2005.

 

 

 

Copyright © 2010 Ariema Energía y Medioambiente S.L. www.ariema.com

sitio web desarrollado por