Asociación Española del Hidrógeno

Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible

> Principal  > English  > Contacto
 
 
 
Sobre la AeH2:
 

- Objetivos

- Socios

- Estatutos

- Junta Directiva

- Inscripciones

- Historia

- Prensa

- Propuesta de Actividades

- Secret. Tec.

- Composición y Funciones de los Comités de la AeH2

Tecnología:
 

- Datos H2

 

- Ponencias

 

- Enlaces

- Proyectos

- H-foro

Actualidad:

  - Disponible presentaciones del Seminario de la AeH2: Proyectos de Hidrógeno y Pilas de Combustible  ¡Nuevo!
 

- Nueva publicación: 3ª Guía Inventario Sectorial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible en España ¡Nuevo!

 

- Nueva publicación: "¿A partir de qué fuentes de energía se obtendrá el Hidrógeno?"

 

- Bolsa de Empleo

 

- Noticias

 

- Eventos

 

- e-Boletines

 

- Subvenciones

   
   

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

 www.aeh2.org  

Boletín Nº 24_24 de Mayo de 2007

NOTICIAS DE LA AeH2

Ciclo de Conferencias de la AeH2: Seminario “Instalaciones de H2. Normativa y Seguridad”

Ante la falta de normativa específica para las instalaciones de H2 y que los requisitos de seguridad tampoco obedecen a estándares, este Seminario se orienta hacia un enfoque práctico, donde los ponentes se han visto implicados en la construcción, puesta en marcha u operación de instalaciones de Hidrógeno, teniendo que resolver aspectos de normativa y temas de seguridad de la instalación. Existen tarifas especiales para socios de la AeH2. Aforo limitado.

 Lugar y fecha de celebración: Salón de Actos del CSIC (C/Serrano, 117 – Madrid), 20 de Junio de 2007

Enlace: http://aeh2.org/seminario_instalacionesh2.htm


3er Encuentro Sectorial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

La Xunta de Galicia, la Asociación Española del Hidrógeno, el Centro Tecnológico de la Pesca de Celeiro y ARIEMA Enerxia le invitan a participar en esta tercera edición que reunirá a empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes financieros de la I+D, involucrados en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, con el objetivo de intercambiar información, experiencias, promover relaciones profesionales y búsqueda de nuevas alianzas estratégicas en el sector.

Condiciones especiales para socios de la AeH2 y para aquellos que formalicen su inscripción en el Encuentro antes del 27 de Junio de 2007.

 Lugar y fecha de celebración: Santiago de Compostela, 13 al 15 de Noviembre de 2007

Enlace: http://www.pmH2.com


EVENTOS

4th Annual Fuel Cell Conference & Expo

Fuel Cell 2007 & Expo es la cuarta conferencia anual diseñada para organizaciones interesadas en aprender  más y aplicar la tecnología de pila de combustible. La conferencia proveerá un foro de debate interactivo para OEM’s, diseñadores, ingenieros e integradores para comentar los últimos progresos en la industria. Este evento tendrá como protagonista las presentaciones de las compañías líderes para hablar de las innovaciones sobre pilas de combustible en aplicaciones portátiles, estacionarias y automovilísticas.

Lugar y fecha de celebración: En Rochester (USA), del 14 al 15 de junio del 2007

Enlace: http://www.fuelcell-magazine.com/fc_2007conf_index.htm


5th International ASME Conference on Fuel Cell Science, Engineering & Technology

Esta conferencia esta diseñada para los fabricantes de las pilas de combustible y de los componentes de pila de combustible, personal y responsables para uso general, la comunidad de investigación en pila de combustible, la comunidad interesada en el negocio y en la inversión, educadores y estudiantes. Su propósito es intercambiar información, creando un foro de debate par discutir los avances, para identificar las barreras al desarrollo de la tecnología y estimular las actividades de investigación para aplicaciones móviles, portátiles y estacionarias.

Lugar y fecha de celebración: En Nueva York (USA) del 18 al 20 de Junio del 2007.

Enlace: http://www.asmeconferences.org/FuelCell07/


Curso de Verano “Alternativas Energéticas para un transporte sostenible: Biocombustibles e Hidrógeno”

En este Curso de Verano organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, representantes de empresas, universidades y entidades públicas analizarán los Biocombustibles y el Hidrógeno como alternativas para un transporte energéticamente sostenible.

Lugar y fecha de celebración: Aranjuez, del 2 al 6 de Julio del 2007

Enlace: http://www.urjc.es y folleto del curso.


The Second European Summer School on Hydrogen Safety

El actual contenido del curso cubre el espectro de las actividades del European Network of Excellence HySafe “Safety of Hydrogen as an Energy Carrier” y obedece el plan de estudios internacional sobre Ingeniería  y seguridad del hidrógeno. Tiene como fecha limite de inscripción el 6 de julio del 2007.

Lugar y fecha de celebración: En la universidad del Uster en Belfast (Reino Unido), del 30 de julio al 8 de agosto del 2007.

Enlace: http://www.engj.ulst.ac.uk/esshs/2ndesshs/2ndesshsindex.php   


AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.

La Asociación Española del Hidrógeno gestiona la secretaria del Comité Técnico de Normalización 181 “Tecnologías del Hidrógeno”.

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín envíe un e-mail a info@aeh2.org, escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

     

NOVEDADES:


Ciclos de Conferencias de la AeH2 para 2008

Tras los Seminarios celebrados en 2007 ("Seminario de Instalaciones de H2. Seguridad y Normativa" y "El papel de H2 en las Energías Renovables", la AeH2 ya está trabajando en los Seminarios de 2008.

Para más info pinche aquí.

 

 


3er Encuentro Empresarial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

del 13 al 15 de Noviembre

en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, la AeH2, el IDAE, el INEGA, CETPEC y ARIEMA Enerxia tienen el placer de invitarle a participar en este evento que reunirá durante tres días a las empresas y centros de I+D involucrados en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.
Descuento para socios de la AeH2

Para más info piche aquí.

 


 

Exitosa participación de la AeH2 en GENERA 2007

 

El stand de la Asociación en GENERA 2007 (del 28 de febrero al 2 de marzo), sirvió como punto de encuentro para todos los visitantes profesionales de la Feria interesados en las Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

Para conocer más detalles de la  participación de la AeH2 en GENERA pincha aquí.

 


 

¡¡ Ya disponible !!

 

 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE EVENTOS DE H2 Y PILAS DE COMBUSTIBLE

 

Si estás interesado en adquirir información de los eventos más relevantes celebrados en España pincha aquí.

 


 

CD del EHEC 2005

 

En las próximas semanas los socios de la AeH2 recibirán un CD que incluye las presentaciones que se realizaron en el 2º Congreso Europeo del Hidrógeno - EHEC 2005, celebrado en Zaragoza, del 22 al 25 de Noviembre de 2005.

 

 

 

Copyright © 2010 Ariema Energía y Medioambiente S.L. www.ariema.com

sitio web desarrollado por