Asociación Española del Hidrógeno

Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible

> Principal  > English  > Contacto
 
 
 
Sobre la AeH2:
 

- Objetivos

- Socios

- Estatutos

- Junta Directiva

- Inscripciones

- Historia

- Prensa

- Propuesta de Actividades

- Secret. Tec.

Tecnología:
 

- Datos H2

 

- Ponencias

 

- Enlaces

- Proyectos

- H-foro

Actualidad:
  - Nueva publicación: "¿A partir de qué fuentes de energía se obtendrá el Hidrógeno?" ¡Nuevo!
  - Resultado de las votaciones de renovación de la Junta Directiva 2008
  - Bolsa de Empleo
  - GENERA 2008
  - Noticias
  - Eventos
  - e-Boletines
  - Subvenciones
   
   

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

 www.aeh2.org  

Boletín Nº 23_14 de Mayo de 2007

NOTICIAS DE LA AeH2

Seminario de la AeH2: “Instalaciones de H2. Normativa y Seguridad”

La Asociación Española del Hidrógeno pone en marcha los Ciclos de Conferencias de la AeH2, con el objetivo de celebrar de manera periódica seminarios que abarquen distintas temáticas de interés social, científico y tecnológico relacionado con el Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

El primer Seminario del Ciclo de Conferencias de la AeH2 de 2007 estará dedicado a los aspectos de Normativa, Seguridad y Legales que deben cumplir las instalaciones de H2 para su construcción, puesta en marcha y operación.

En los próximos días estará disponible en la web de la AeH2 el programa del Seminario.

 Lugar y fecha de celebración: Salón de Actos del CSIC (C/Serrano, 117 – Madrid), 20 de Junio de 2007


EVENTOS

PYMES en el VII Programa Marco. Oportunidades de participación

Ya están disponibles en la web del CDTI las presentaciones realizadas en la Jornada celebrada el pasado 8 de Mayo en relación a las oportunidades de participación de las PYMES en el VII Programa Marco. Además en la sección de PYMEs de la web de CDTI se pueden encontrar, entre otra documentación, la calculadora generada por la propia Comisión para hacer cálculos y pruebas sobre los presupuestos y fin de determinar cuál sería la contribución máxima por parte de la CE.

Enlaces: Presentaciones y Calculadora

Ampliación del plazo para presentar resúmenes para participar en el REHYER

En Septiembre de 2007 se celebra en Burgos el I Congreso Ibérico de Refrigeración e Hidrógeno con Energías Renovables – REHYER, el cual está planteado al amparo del proyecto LIFE de la Comunidad Europea. “HIDROSOLAR 21”, en el que la Universidad de Burgos está al cargo del desarrollo científico y técnico del mismo. El Congreso contará con la participación de destacados ponentes en el ámbito de la investigación, la política, la educación, la industria...

Aquellos interesados en participar pueden enviar sus comunicados y resúmenes hasta el 31 de Mayo, a través de la página web del congreso.


Lugar y fecha de celebración: Burgos, del 24 al 27 de Septiembre de 2007

Enlace: http://www2.ubu.es/rehyer2007/


Hidrógeno y Pilas de Combustible: Estado Actual y Perspectiva Inmediata

La Jornada Anual de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas tiene como objetivo promover la reflexión y el diálogo en torno al estado del arte en diversas tecnologías energéticas, en un marco abierto a profesionales, universitarios y público en general. En este contexto, se celebra esta Jornada dedicada a analizar aspectos como la reducción de la dependencia energética, la exención de emisiones de CO2 en función del procedimiento de obtención del hidrógeno o la elevada eficiencia energética en la conversión del hidrógeno a la electricidad a través de pilas de combustible.

Lugar y fecha de celebración: Universidad Pontifi cia Comillas, ETS de Ingeniería – ICAI (Madrid), 24 y 25 de Mayo del 2007

Enlace: http://www.upcomillas.es/catedras/crm/congresos.html


ENERNOVA: Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente

La Feria mostrará las oportunidades de negocio que generan las energías alternativas, los nuevos productos y maquinaria que se están desarrollado y los avances generados en este sentido en otros países de nuestro entorno. Abarcará: Ahorro y eficiencia energética, Energías renovables y Cogeneración, Hidrógeno y pilas combustible, Energía sostenible y Medio ambiente y gestión de residuos.

Lugar y fecha de celebración: Vigo, del 7 al 9 de Junio del 2007


Enlace: http://feriaenernova.com/index.asp  
 

ICHS 2nd International Conference on Hydrogen Safety

HySafe, o " Safety of Hydrogen as an Energy Carrier " es una red de excelencia (Network of Excellence (NoE)) La red está organizando este evento en colaboración con los principales proyectos europeos e internacionales sobre seguridad del hidrógeno y enfocará la conferencia en los asuntos de seguridad relevantes para la mejora y la coordinación de conocimientos y compresión en la seguridad del hidrógeno.

Lugar y fecha de celebración: San Sebastián, del 11 al 13 de Septiembre del 2007

Enlace: http://conference.ing.unipi.it/ichs/


AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.

La Asociación Española del Hidrógeno gestiona la secretaria del Comité Técnico de Normalización 181 “Tecnologías del Hidrógeno”.

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín envíe un e-mail a info@aeh2.org, escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

     

NOVEDADES:


La AeH2 participa en GENERA 2008

Tras el éxito de participación en las ediciones anteriores, la AeH2 participa, por 4ª edición consecutiva, con un stand propio en la Feria, con el objetivo de promover las tecnologías energéticas del hidrógeno y las pilas de combustible. La AeH2 ofrece a sus socios la posibilidad de participar en GENERA 2008 con un papel destacado. Más información aquí.

 


 

Ciclos de Conferencias de la AeH2 para 2008

Tras los Seminarios celebrados en 2007 ("Seminario de Instalaciones de H2. Seguridad y Normativa" y "El papel de H2 en las Energías Renovables", la AeH2 ya está trabajando en los Seminarios de 2008.

Para más info pinche aquí.

 

 


3er Encuentro Empresarial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

del 13 al 15 de Noviembre

en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, la AeH2, el IDAE, el INEGA, CETPEC y ARIEMA Enerxia tienen el placer de invitarle a participar en este evento que reunirá durante tres días a las empresas y centros de I+D involucrados en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.
Descuento para socios de la AeH2

Para más info piche aquí.

 


 

Exitosa participación de la AeH2 en GENERA 2007

 

El stand de la Asociación en GENERA 2007 (del 28 de febrero al 2 de marzo), sirvió como punto de encuentro para todos los visitantes profesionales de la Feria interesados en las Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

Para conocer más detalles de la  participación de la AeH2 en GENERA pincha aquí.

 


 

¡¡ Ya disponible !!

 

 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE EVENTOS DE H2 Y PILAS DE COMBUSTIBLE

 

Si estás interesado en adquirir información de los eventos más relevantes celebrados en España pincha aquí.

 


 

CD del EHEC 2005

 

En las próximas semanas los socios de la AeH2 recibirán un CD que incluye las presentaciones que se realizaron en el 2º Congreso Europeo del Hidrógeno - EHEC 2005, celebrado en Zaragoza, del 22 al 25 de Noviembre de 2005.

 

 

 

Copyright © 2008 Ariema Energía y Medioambiente S.L. www.ariema.com

sitio web desarrollado por