Asociación Española del Hidrógeno

Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible

> Principal  > English  > Contacto
 
 
 
Sobre la AeH2:
 

- Objetivos

- Socios

- Estatutos

- Junta Directiva

- Inscripciones

- Historia

- Prensa

- Propuesta de Actividades

- Secret. Tec.

Tecnología:
 

- Datos H2

 

- Ponencias

 

- Enlaces

- Proyectos

- H-foro

Actualidad:

 

- Nueva publicación: 3ª Guía Inventario Sectorial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible en España ¡Nuevo!

 

- Nueva publicación: "¿A partir de qué fuentes de energía se obtendrá el Hidrógeno?"

 

- Bolsa de Empleo

 

- Noticias

 

- Eventos

 

- e-Boletines

 

- Subvenciones

   
   

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

 www.aeh2.org  

Boletín Nº 10_20 de Octubre de 2006

NOTICIAS DE LA AeH2

 Participación en el libro"Fuel cell and distributed generation"

Las personas interesadas en presentar artículos para la edición del libro "Fuel cell and distributed generation" tienen de plazo hasta el 2 de Noviembre para remitir sus propuestas a D. Francisco Jurado del Departamento de Energía Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén .

Enlace: Más información sobre las condiciones de presentación de artículos disponible en los siguiente enlaces: Deadline for submission, Guide to Author y Reprint Order Form.


 3rd European Hydrogen Energy Conference, 18-22 June 2007(EHEC 2007)

Del 18 al 22 de Junio de 2007, la NWV (Asociación Holandesa del Hidrógeno y las Pilas de Combustible) organiza en Maastricht (Holanda) la tercera edición del Congreso Europeo del Hidrógeno se convertirá en el foro donde presentar los últimos resultados en investigación y promover debates sobre esta tecnología, tanto a nivel político (cómo la sociedad se debe preparar para la Economía del Hidrógeno) como técnicos (importancia del hidrógeno como vector energético, seguridad, etc).

Fecha límite para el envío de propuestas de participación: 10 de Noviembre de 2006.

Enlace: Más información del Congreso disponible en www.ehec2007.com  

La segunda edición del EHEC, se celebró en Zaragoza en Noviembre de 2005 y estuvo organizada por la AeH2 junto con el Ministerio de Educación y Ciencia, el IDAE y el Gobierno de Aragón. Más info del EHEC 2005 en www.ehec.info.


EVENTOS

 Cuarta edición de los Premios madri+d 2006

El concurso se dirige a los investigadores con patentes concedidas en 2005, a las nuevas empresas de base tecnológica constituidas con posterioridad a julio de 2004 y a las ideas empresariales de base tecnológica premiadas en los concursos de ideas empresariales de las instituciones del Sistema. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de noviembre de 2006.

Enlace: Más información en www.madrimasd.org.


 Renewable energy and liberalisation in electricity markets

Conferencia que se centrará en focalizar políticas específicas de apoyo para la electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables.

Lugar y fecha de celebración: Berlin (Alemania) del 2-3 de Noviembre de 2006

Enlace: programa


 2006 Fuel Cell Seminar

Seminario con sesiones técnicas centradas en el progreso en pilas de combustible, abordando el desafío en combustibles y almacenamiento, fiabilidad, gastos y vida útil entre otros temas de interés.
Lugar y fecha de celebración: Honolulu (Hawai) del 13-17 de Noviembre de 2006

Enlace: http://www.fuelcellseminar.com/index.asp

 Encuentro sectorial AL-INVEST: POLLUTEC 2006

El objetivo de este Encuentro Sectorial es dar a las PYMES europeas y latinoamericanas la oportunidad de concretar negocios que conlleven nuevas tecnologías aplicadas a la gestión medioambiental. Para ello los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse, mediante previa agenda de trabajo, con aquellas empresas que sean de su interés. Para más información pincha aquí.

Lugar y fecha de celebración: Lyon (Francia) del 28-30 de Noviembre de 2006

Enlace: http://www.euromoneyenergy.com/default.asp?Page=11&eventid=ECK144&site=energy


 Alternative Energy Conference - Beyond $50 Petroleum

Conferencia con clases teóricas, casos prácticos, exposiciones y discusión técnica.

Lugar y fecha de celebración: Nueva York (USA) 30 de Noviembre de 2006

Enlace: http://www.fuelcellstoday.com/FuelCellToday/EventListings/EventListingsExternal/calendar_showdetail/0,1719,1160,00.html


AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.

La Asociación Española del Hidrógeno gestiona la secretaria del Comité Técnico de Normalización 181 “Tecnologías del Hidrógeno”.

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín envíe un e-mail a info@aeh2.org, escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

     

NOVEDADES:


 

La AeH2 participa en GENERA 2008

Tras el éxito de participación en las ediciones anteriores, la AeH2 participa, por 4ª edición consecutiva, con un stand propio en la Feria, con el objetivo de promover las tecnologías energéticas del hidrógeno y las pilas de combustible. La AeH2 ofrece a sus socios la posibilidad de participar en GENERA 2008 con un papel destacado. Más información aquí.

 


 

Ciclos de Conferencias de la AeH2 para 2008

Tras los Seminarios celebrados en 2007 ("Seminario de Instalaciones de H2. Seguridad y Normativa" y "El papel de H2 en las Energías Renovables", la AeH2 ya está trabajando en los Seminarios de 2008.

Para más info pinche aquí.

 

 


3er Encuentro Empresarial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

del 13 al 15 de Noviembre

en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, la AeH2, el IDAE, el INEGA, CETPEC y ARIEMA Enerxia tienen el placer de invitarle a participar en este evento que reunirá durante tres días a las empresas y centros de I+D involucrados en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.
Descuento para socios de la AeH2

Para más info piche aquí.

 


 

La AeH2 en GENERA 2007

 

La Asociación participa con un stand propio en GENERA 2007 (del 28 de febrero al 2 de marzo). Si estás interesado en participar en el stand de la AeH2, pincha aquí.

 


 

¡¡ Ya disponible !!

 

 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE EVENTOS DE H2 Y PILAS DE COMBUSTIBLE

 

Si estás interesado en adquirir información de los eventos más relevantes celebrados en España pincha aquí.

 


 

CD del EHEC 2005

 

En las próximas semanas los socios de la AeH2 recibirán un CD que incluye las presentaciones que se realizaron en el 2º Congreso Europeo del Hidrógeno - EHEC 2005, celebrado en Zaragoza, del 22 al 25 de Noviembre de 2005.

 

 

 

Copyright © 2008 Ariema Energía y Medioambiente S.L. www.ariema.com

sitio web desarrollado por